Quemarás una gran cantidad de calorías y bajarán tus niveles de estrés. Un ejercicio para el cuerpo y la mente. ¡Ha llegado la hora de probarlo!
Es más viejo que el sol, pero el boxeo -cosas que pasan- se ha puesto de moda. Nada de Cassius Clay (Muhammad Ali) ni Mike Tyson, ahora el boxeo es conocido por los puños de celebridades como Bradley Cooper o la sexy Gigi Hadid.
Y razones no le faltan, pues este deporte aporta múltiples beneficios tanto físicos como mentales. El diario The Economist reveló que el boxing es la actividad que te ayuda a ponerte en forma en tiempo récord. Según estadísticas de la British Heart Foundation y la Sports and Fitness Industry Association, practicarlo durante unos 30 minutos podría quemar hasta 500 calorías.
Nos atrevemos a decir que el boxeo es tan terapéutico como un día frente al mar. Y es que lo mejor de todo es que te pone en forma y te acerca al físico que siempre estabas buscando. El boxing está por encima de actividades físicas como correr, ocupando el primer puesto como la más vigorosa y energética.
¿Estás pensando en darle una oportunidad? Toma en cuenta estos consejos.
1. Utiliza ropa cómoda con la que puedas moverte fácilmente y no tengas que estar ajustando.
2. Tus tenis deben ser flexibles y con la suela delgada. (Los de correr no son opción).
3. Siempre utiliza guantes, pueden ser envolventes o profesionales.
4. No lo practiques si no tienes experiencia. Necesitas un entrenador o la supervisión de un profesional.
5. Asegúrate de comer proteínas y carbohidratos antes y después de una sesión, pues tu cuerpo perderá agua, minerales y energía a través de tanto sudor.
La pregunta del millón: ¿Dónde practicarlo?
Krag Fitness Center te brinda la oportunidad de entrenarlo, un gimnasio especializado en este deporte a cargo de Edgar Espino -experimentado boxeador- que te motivará a dar todo tu esfuerzo y lo mejor de ti. Los entrenadores empiezan sus rutinas con salto de cuerda, ejercicios de coordinación y agilidad física y actividades con pelotas con peso. La sesión culmina con golpes, ya sea con punching bags, manoplas o en el mismo ring.
¿Ya te animaste a probarlo?