Kontempo es un estudio de danza que ofrece una formación dancística interdisciplinaria para sus estudiantes. Surge ante la necesidad de crear un espacio para la danza contemporánea y el ballet en Heredia.

Nuestro programa: clases de Danza Contemporánea, Ballet Clásico, Progressing in Ballet Technique, Pilates y otras disciplinas para todas las edades.

Nuestra metodología: se enfoca en la individualidad respetando siempre el nivel, la edad y las aptitudes físicas de cada estudiante contribuyendo a su crecimiento integral. Ayudamos a nuestros alumnos y alumnas a desarrollarse como bailarines profesionales en un ambiente seguro y sano a través de la técnica, la creatividad, el juego, la disciplina y el movimiento.

Giuliana-Kontempo

Sobre Giuliana Torres

Directora de Kontempo

Graduada de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional de Costa Rica. En el 2017 participó en el Summer Dance Intensive de la Universidad de California, Irvine. Ese mismo año realizó el Summer Dance Intensive de Edge Performing of the Arts, Los Ángeles. En el 2018 viajó a España para participar en el reconocido Festival Deltebre Dansa.

También, ha contado con la oportunidad de participar en los festivales y encuentros de danza costarricenses Revés, Ensimismados, La Machine Festival y el Encuentro Centroamericano y del Caribe para el estudio de la danza contemporánea.

Ha recibido clases con maestros reconocidos de la danza moderna y contemporánea como Milan Herich, Kristina and Sadé Alleyne, Horacio Macuaca, Edivaldo Ernesto, Nandayure Harley, Luis Piedra, Pepe Hevia y Kathryn McCormick. A su vez, completó el taller “Dramaturgia del Movimiento” con la dramaturga colombiana Juliana Reyes en el Festival Internacional de las Artes, Costa Rica.

Además, ha trabajado con distintos coreógrafos entre ellos, Angelo Dello Iacono y Kimberly Ulate Molina. Ha sido profesora de Pilates, Pre-ballet,
Ballet Clásico y Danza Contemporánea en distintos centros de arte y danza del país.

Giuliana cuenta con un Técnico en Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica. Asimismo, es profesora certificada de Pilates desde hace más de 4 años. Prontamente obtendrá la certificación en Progressing Ballet Technique y la certificación de Barre Intensity.

Preguntas Frecuentes

La Danza Contemporánea es una mezcla de tendencias y estilos que surge a finales del siglo XIX como medio de expresión artística. En esta danza se trabaja el desplazamiento, los saltos, las acrobacias y los giros. Así como el cuerpo en relación con el espacio. Los movimientos utilizados son innovadores, atrevidos y técnicos, conectados algunas de las veces con los sentimientos de cada intérprete.

En Kontempo utilizamos el Método Vaganova para la enseñanza del Ballet Clásico. Este método fue creado por la bailarina y pedagoga rusa Agrippina Vaganova. Es conocido por ser uno de los más completos y exitosos. Dentro de nuestro programa ofrecemos clases de Preballet y Ballet.

Es una clase lúdica dedicada a niños y niñas en la que se emplea la creatividad, imaginación, juego, ritmo y conciencia corporal para introducirles al movimiento. Se utilizan imágenes, sonidos, objetos y demás materiales como apoyo a la clase. El objetivo principal de esta clase es fortalecer las características expresivas del estudiante y su relación con el movimiento.

Llamanos

+(506) 8445-0610
+(506) 8466-3773

Escribinos

kontempo.cr@gmail.com

Visitanos

Centro Comercial CRM, Barreal de Heredia. Local #3, Segundo Piso de KRAG Hybrid Training.

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Mensaje